Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra mancha de sangre nubla la luz de París

De 2015 a la fecha, la violencia terrorista ha segado la vida a más de 230 personas en la ciudad del amor

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, abril 20.— Un policía murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo registrado la noche del jueves en los Campos Elíseos de París, a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Según AFP, el Ministerio del Interior indicó que el agresor fue abatido tras el tiroteo ocurrido en esta concurrida avenida, muy popular entre los turistas, que a continuación fue acordonada por oficiales armados, mientras eran cerradas las estaciones de metro de la zona.

El agresor fue «abatido en respuesta» a los disparos que realizó contra los agentes, explicó el Ministerio. Una fuente judicial confirmó la muerte del atacante.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación, pero aún no habían sido determinadas las circunstancias del ataque, informó la Policía.

«El agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática. Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo» detrás de ellos.

Este tiroteo se produjo a tres días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo y que se anuncian muy disputadas entre los cuatro candidatos más aventajados: Marine Le Pen, Emmanuel Macron, François Fillon y Jean-Luc Mélenchon.

Los 11 candidatos eran entrevistados en la televisión en el momento del tiroteo, tras el cual Le Pen y Fillon cancelaron sus actos de campaña.

El tiroteo se produjo apenas dos días después de que la Policía arrestara a dos hombres en Marsella, como sospechosos de preparar un ataque «inminente», lo cual elevó el alerta y el reforzamiento de la seguridad de los candidatos electorales.

Además, miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger puntos de interés turístico como los Campos Elíseos y otros potenciales objetivos, como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde una serie de atentados terroristas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.