Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oposición provocó noche turbulenta en Caracas

La espiral de violencia tiene un propósito golpista, denunció el vicepresidente Tareck El Aissami

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 21.— El vicepresidente Tareck El Aissami denunció este viernes que se puso en marcha una espiral terrorista con propósito golpista, que combina la delincuencia política con la acción de la delincuencia criminal, reportó AVN, luego de acciones opositoras que incluyeron el ataque contra un hospital materno- infantil, justo cuando el presidente Nicolás Maduro volvía a enfatizar en la necesidad del diálogo.

«Esta nueva espiral es una mezcla de delincuencia política protagonizada por esta derecha opositora y complotada con la delincuencia criminal», dijo El Aissami durante un programa de Venezolana de Televisión, en el que también reveló que dos diputados de derecha articularon acciones criminales junto con bandas armadas que atacan a los venezolanos.

«Estamos enfrentando un nuevo escenario de guerra no convencional donde la dirigencia de la derecha, de la manera más repudiable, se articula con estos grupos criminales en zonas populares para atacar al pueblo y sus dependencias», enfatizó.

Entre esos actos delictivos de asedio y terror, como los identificó AVN, se encuentra el ataque al hospital materno-infantil Hugo Chávez de la localidad de El Valle, territorio del municipio capitalino Libertador donde, en general, la violencia de los grupos vandálicos dejó, entre jueves y viernes, 11 muertos y seis heridos, dijo la agencia, que indicó que los hechos serán investigados.

En cuanto al ataque al hospital, un despacho da cuenta de que 54 personas, entre madres y bebés, debieron ser evacuadas del inmueble, donde los grupos violentos usaron objetos contundentes y quemaron basura al arremeter contra el centro médico, lanzaron piedras, botellas e intentaron entrar por el acceso de emergencia.

Según declaró a AVN la directora, Rosalinda Prieto, los hechos comenzaron sobre las nueve de la noche luego de que un grupo de encapuchados lanzaran grandes piedras y objetos contundentes a la fachada del hospital. «Estaban enceguecidos por el odio (...), temíamos por la vida de los pacientes», expresó Prieto, quien detalló que tuvieron que colocar una barricada para evitar la entrada de este grupo por la atención de emergencia.

Durante el asedio, los pacientes fueron respaldados por vecinos de la Misión Vivienda. Solo la llegada de los cuerpos de seguridad logró disipar la violencia y procedieron a la evacuación.

Según AVN, otros hechos vandálicos de los últimos días han tenido lugar en Caracas, así como en distintos estados.

Por su parte, Maduro insistía el jueves en que uno de los principales desafíos del país es avanzar en el diálogo, e informó que un sector de la oposición le manifestó su disposición a dialogar a través de mensajes enviados por presidentes, expresidentes y personalidades del mundo político.

«Les tomo el mensaje que me han enviado (…). Todos me llegaron, espero que tengan valentía para dar el paso y muy pronto sentarnos en una mesa de diálogo a decirnos las verdades y buscar caminos por la paz de Venezuela», subrayó, según AVN.

Maduro anunció que en los próximos días convocará a una reunión con todos los delegados del Comando Central Bolivariano de la Revolución, en la que presentará una propuesta con nuevas estrategias constitucionales para sumar nuevos triunfos a la Revolución Bolivariana, dijo el despacho.

Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, dijo que los recientes actos terroristas desarrollados en Caracas son una estrategia del Departamento de Estado norteamericano, que obliga a la derecha a contratar bandas criminales para promover la violencia en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.