Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corea del Norte dispuesta a hundir portaavión norteamericano

El diario oficial Rodong Sinmun publicó un comentario del gobernante del Partido de los Trabajadores norcoreanos, el cual señala que «las fuerzas revolucionarias están preparadas para hundir a un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear de un solo golpe»

Autor:

Juventud Rebelde

Corea del Norte alertó este domingo a Estados Unidos sobre su poder militar y anunció su disposición de hundir el portaaviones estadounidense Carl Vinson, informó el diario oficial Rodong Sinmun, citado por Telesur.

El diario publicó un comentario del gobernante del Partido de los Trabajadores norcoreanos, el cual señala que «las fuerzas revolucionarias están preparadas para hundir a un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear de un solo golpe».

El artículo agrega además que un ataque contra el portaaviones sería un ejemplo que mostraría la fuerza y poderío del Ejército norcoreano, refiere el medio.

Por otra parte, un grupo de portaaviones estadounidenses junto a la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón han comenzado este domingo un ejercicio en conjunto en la frontera con Filipinas.

Ante la tensión entre Corea del Norte y EE.UU., el presidente Donald Trump ordenó el despliegue militar en las aguas cercanas a la península coreana. Así como también Rusia y China han trasladado sus fuerzas a la frontera norcoreana.

Pyongyang celebrará este próximo 25 de abril el 85 aniversario de la creación de su Ejército popular y según expertos el evento podría ser escenario de una nueva prueba nuclear o el lanzamiento un misil.

El portaaviones Carl Vinson cuenta con casi 70 aeronaves, 24 cazabombardeos F/A-18, diez aviones cisternas, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.