Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Gobierno sirio acusaciones del Gobierno francés sobre ataque químico

«Las acusaciones lanzadas por el Gobierno francés representan una flagrante agresión y violación de las competencias de los organismos internacionales, en un intento de ocultar la verdad de ese crimen y los que están detrás del mismo,» según el Ministerio de relaciones exteriores sirio.

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, abril 27. — El Gobierno sirio este jueves de «rabiosa campaña de desinformación y mentiras» las recientes declaraciones del canciller francés, Jean Marc Ayrault, sobre el ataque químico en la localidad de Kahn Sheikun, en la provincia de Idleb.

«Las acusaciones lanzadas por el Gobierno francés representan una flagrante agresión y violación de las competencias de los organismos internacionales, en un intento de ocultar la verdad de ese crimen y los que están detrás del mismo,» precisa una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, según reportó Prensa Latina.

«El Gobierno francés no tiene la jurisdicción legal ni la competencia para determinar lo que sucedió en Khan Shaikhun y sacar conclusiones», e incluso, «ese país está implicado en dicho crimen y lo demuestra su objeción a un proyecto de resolución propuesto por Rusia e Irán para formar un comité neutral y profesional para investigar el supuesto ataques», indica el comunicado.

La declaración precisa que «los países occidentales acuden a la mentira, el engaño y la desinformación para llevar a cabo sus políticas encaminadas a dominar el mundo y volver a las épocas del colonialismo, el mandato y la administración fiduciaria, y lo que sucedió en Khan Shaikhun viene en el marco del proyecto conspirativo contra Siria para elevar la colapsada moral de los grupos terroristas armados después de sus sucesivas derrotas a manos del ejército sirio».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.