Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madres de Plaza de Mayo cumplen hoy 40 años de lucha

Durante toda esta semana las Madres realizaron diferentes actos para homenajear el aniversario, y hoy cerrarán con una ronda al pie de la emblemática pirámide, devenida símbolo de resistencia

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, abril 30. — Hace cuatro décadas, exactamente el 30 de abril de 1977 las Madres de Plaza de Mayo realizaron la primera ronda en la lucha por recuperar a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Ese grupo de mujeres, muchas de ellas ahora longevas, salieron a reclamar por sus hijos detenidos-desaparecidos en esa cruel y oscura época, un día que se convertiría en el nacimiento de la Asociación que hoy sigue de pie y en la lucha.

Según informa Prensa Latina, durante toda esta semana las Madres realizaron diferentes actos para homenajear el aniversario, y hoy cerrarán con una ronda al pie de la emblemática pirámide, devenida símbolo de resistencia.

Al igual que han hecho en los últimos 40 años durante todos los jueves, en esta fecha especial marcharán con sus tradicionales pañuelos blancos, prenda que las caracteriza.

Varios artistas y personalidades estarán presentes en respaldo a las incansables defensoras por los derechos humanos, entre los que se encuentran la Murga La que se viene y el grupo de percusión Cafundó, que llenarán de música la jornada.

Durante la velada las Madres entregarán su simbólico pañuelo blanco, máxima distinción que confieren, al periodista y abogado Pablo Llonto y a la organización italiana Kabawill, grupo de apoyo y acción política con sede en Pescara, en la región de los Abruzos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.