Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia por crear zonas de disminución de tensión en Siria

La Federación rusa propone crear cuatro zonas de disminución de la tensión en Siria: en la provincia de Idlib, al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental y en el sur de Siria

Autor:

Juventud Rebelde

Un comunicado emitido por la delegación opositora siria sostiene que Rusia ha propuesto la creación de cuatro zonas de disminución de la tensión en Siria, según informan hoy varios medios.

«La Federación rusa propone crear cuatro zonas de disminución de la tensión en Siria: en la provincia de Idlib, al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental y en el sur de Siria», sostiene el documento presentado por representantes de la oposición siria.

El texto añade que «se crean las líneas de seguridad (de separación) a lo largo de las fronteras de las zonas de disminución de la tensión para evitar el contacto de fuego directo entre las partes del conflicto sirio».

El comunicado indica que Rusia sugiere la creación de puestos de control con el fin de «garantizar el paso libre sin armas para los civiles y el suministro de la ayuda humanitaria», así como crear «centros de monitoreo para vigilar el cumplimiento del régimen del cese del fuego».

La fuente opositora también afirmó que la propuesta rusa no desecha la posibilidad de que se envíen grupos armados por parte de los países que buscan la tregua (Rusia, Irán y Turquía) a Siria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.