Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin y Trump se citan para julio

Mucho teléfono después, a más de cien días de asunción del presidente norteamericano, el encuentro con su par ruso es una deuda que intriga e interesa

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, mayo 2.— El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron este martes organizar una reunión personal en el marco de la cumbre de líderes del G-20 que se celebrará en julio en Alemania, anunció el Kremlin, según reportó EFE.

En una conversación telefónica, «Vladimir Putin y Donald Trump se pronunciaron por seguir sus contactos por teléfono y también por organizar un encuentro personal en el marco de la cumbre del G-20 del 7 al 8 de julio en Hamburgo», informó a las agencias rusas el servicio de prensa del Kremlin.

Los dos mandatarios, agregó la nota, «hablaron de toda una serie de temas para la cooperación de los dos países en la arena internacional» y «pusieron el acento en la perspectiva de coordinar las acciones de Rusia y Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo internacional en el contexto de la crisis siria».

La comunicación rusa señala que «se ha acordado activar el diálogo entre los jefes de Exteriores de los dos países para buscar opciones que permitan reforzar el cese de las hostilidades» en Siria y «otorgarle estabilidad con el objetivo de impulsar un proceso real de solución del conflicto».

En relación con la situación en la península de Corea, la nota apunta que Putin llamó al Presidente estadounidense «a la contención y a rebajar la tensión».

El texto añade que «se ha acordado poner en marcha un trabajo conjunto orientado a buscar soluciones diplomáticas integrales al problema», vitales para resolver la peligrosa escalada de tensiones entre Washington y Pyongyang.

Este contacto fue el primero entre los dos presidentes desde el pasado 3 de abril, cuando Trump llamó a Putin para expresarle sus condolencias tras el atentado terrorista del metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.