Acuerdan creación de cuatro zonas de seguridad en Siria

Rusia, Irán y Turquía han acordado este jueves establecer cuatro zonas de seguridad en Siria a fin de evitar una confrontación militar directa entre las partes en conflicto en esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

Rusia, Irán y Turquía han acordado este jueves establecer cuatro zonas de seguridad en Siria a fin de evitar una confrontación militar directa entre las partes en conflicto en esa nación, informa hoy Telesur.

Las zonas propuestas por Rusia abarcan la provincia de Idlib, al norte de la ciudad de Homs, en la región de Guta del Este y en el sur de Siria. El memorando acordado en las conversaciones de Astaná estrará en vigor este viernes cuando sea firmado.

La próxima reunión de alto nivel en Astaná está prevista a celebrarse en julio, mientras que en las próximas dos semanas habrá reuniones para definir las fronteras de las zonas de seguridad.

«Los garantes, durante los cinco días posteriores a la firma del memorando, crearán un grupo de trabajo a nivel de representantes autorizados para determinar las zonas de desarme, de tensión y las de seguridad, así como para resolver cuestiones técnicas relacionadas con el cumplimiento del memorando», dice el proyecto.

Además, detalla el medio citado, el documento contempla rendir cuentas del trabajo para el fin del conflicto en los próximos encuentros.

La capital de Kasajitán es sede de las conversaciones para poner fin a las hostilidades en Siria, y desde este de 3 de mayo acoge la cuarta ronda.

Las tres rondas anteriores de enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego establecido el 30 de diciembre de 2016.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.