Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres venezolanas marchan por la paz

Estaban presentes en la marcha, integrantes del Estado Mayor de Mujeres, instancia creada por Maduro, que estableció un compromiso de trabajar en defensa del proceso constituyente convocado por el Gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 6.— Las mujeres venezolanas salieron este sábado a las calles para pedir el cese de la violencia y mostrar su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, indicó PL.

La manifestación avanzó desde la plaza Bolívar, por la avenida Urdaneta —una de las principales arterias del centro de Caracas— y su destino fue la oficina de la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento de apoyo a esta institución, víctima de una campaña de desprestigio organizada por la ultraderecha opositora.

La ministra bolivariana para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, apuntó que «las diferencias se dirimen en diálogo, hay que preservar la paz y la democracia, y el mecanismo que ha puesto el Presidente para eso es la Constituyente, que es el instrumento de la democracia verdadera», citó EFE.

Estaban presentes en la marcha, narró PL, integrantes del Estado Mayor de Mujeres, instancia creada por Maduro, que estableció un compromiso de trabajar en defensa del proceso constituyente convocado por el Gobierno.

En el documento entregado al defensor del pueblo, Tarek William Saab, las mujeres exigen que se haga justicia contra aquellas personas que estimulan el odio, la rabia y «están atacando los derechos del pueblo».

Aseguró que, ante la arremetida violenta de la derecha, se encuentran las mujeres revolucionarias. «Aquí estamos las que no nos rendimos, defendiendo la paz, defendiendo la vida y el futuro», afirmó.

La funcionaria consideró necesario fortalecer el camino a la paz, por lo que resaltó la importancia del proceso constituyente que convocó el jefe de Estado esta semana, ya que permitió «poner en la mesa el escenario ideal para la batalla de las ideas, para el debate de las ideas y para el diálogo permanente».

La Ministra aprovechó la multitudinaria concentración para anunciar que este domingo, mujeres de todas las tendencias políticas se reunirán con la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente, en el Palacio de Miraflores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.