Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump y Erdogan exaltan alianza política y militar

En rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca, Trump expresó apoyo a Turquía en el enfrentamiento a grupos como el Estado Islámico

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 16.— Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exaltaron hoy aquí la alianza militar de sus dos naciones en la lucha contra el terrorismo y prometieron incrementar sus lazos económicos.

Trump recibió a Erdogan en la Casa Blanca y ambos calificaron de fuertes las relaciones existentes entre las dos naciones, integrantes de la OTAN.

En rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca, Trump expresó apoyo a Turquía en el enfrentamiento a grupos como el Estado Islámico (EI) y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que tanto Ankara como Washington y la Unión Europea consideran una organización terrorista, reportó Prensa Latina.

Erdogan insistió en que su visita a Washington imprimirá un giro histórico a los vínculos entre los dos países.

El mandatario turco expresó su rechazo al uso de las milicias sirio-kurdas en los combates para desalojar a los terroristas del Estado Islámico que ocupan la ciudad de Raqa.

Sin embargo, se abstuvo de criticar públicamente la decisión de Trump de entregar armas a las Unidades de Protección Popular (YPG), milicias kurdas establecidas en el norte de Siria.

Trump autorizó la semana pasada al Pentágono a suministrar armamento a las YPG, y según precisó un funcionario a la cadena CNN, los equipos a entregar incluyen armas pequeñas, ametralladoras, aparatos de construcción y vehículos blindados.

El gobernante estadounidense indicó que también abordaron las vías para revitalizar los lazos comerciales y ampliar una relación que beneficie a los dos países.

Trump dijo que Turquía realizó una solicitud de equipamiento militar y se asegurarán de que les llegue lo más rápido posible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.