Primer presidente angoleño recibirá postmortem orden de la solidaridad en Cuba

La condecoración será entregada esta semana por la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal), creada hace 51 años en apoyo a los movimientos de liberación nacional en las tres zonas geográficas

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, mayo 21. —El primer presidente angoleño, António Agostinho Neto, recibirá en Cuba de manera póstuma la orden de la solidaridad el Mehdi ben Barka. Para tal propósito una delegación encabezada por la presidenta de la Fundación António Agostinho Neto (FAAN), Maria Eugenia Neto, viajó a La Habana y permanecerá allá hasta el próximo jueves, reporta Prensa Latina.

La condecoración será entregada esta semana por la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal), creada hace 51 años en apoyo a los movimientos de liberación nacional en las tres zonas geográficas.

Ben Barka fue un líder popular marroquí antimperialista, luchador anticolonialista e independentista, que fue asesinado en París, en octubre de 1965.

El grupo de la FAAN lo integran además la presidenta del Consejo de Administración, Irene Neto, y otros responsables de la institución.

Como parte de la agenda asistirán a la presentación del DVD de testimonios titulado Cubanos hablan de Agostinho Neto, de 2011, y donarán un busto del médico y padre de la independencia angoleña, en el año de su onomástico 95.

La Ospaaal tiene estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.