Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelan sabotaje a empresa telefónica en Venezuela

Más de 60 mil usuarios de Movilnet en el occidente del país están afectados por un atentado contra la fibra óptica de la empresa

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 23. —La presidenta de la telefónica Movilnet, Jacqueline Faría, denunció este martes un acto de sabotaje perpetrado contra esa empresa del estado venezolano, a consecuencia del llamado a la violencia de líderes de la derecha nacional.

Más de 60 mil usuarios de Movilnet en el occidente del país están afectados por un atentado contra la fibra óptica de la empresa, informó Faría en una entrevista concedida al canal privado, Venevisión, según reportó Prensa Latina.

Debido a este ataque, esos clientes están afectados, es decir que quienes necesitan información para su trabajo o simplemente estar informado de todo, están ahora desconectados, comentó.

El sabotaje, dijo, afectó la plataforma de mensajería de texto, más lenta ahora porque por medio de esta fibra óptica podemos garantizar todos los anillos para que la mensajería corra libremente.

No es un hecho aislado, ya se suscitaron otros delitos en estaciones de Movilnet, comprendidos ataques a las redes de telecomunicaciones por medio de hurtos, vandalismo contra equipos y cortes intencionales de fibra óptica, hechos que afectan el servicio público para el desarrollo de la nación, precisó.

Movilnet es la filial para el sector de telefonía móvil aquí de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), principal empresa de telecomunicaciones de la nación suramericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.