Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump se reúne con el Papa y autoridades italianas

Donald Trump será recibido este miércoles en el Vaticano por el Papa Francisco, en la tercera escala de su primera gira al exterior como presidente de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, mayo 23 —Donald Trump será recibido este miércoles en el Vaticano por el Papa Francisco, en la tercera escala de su primera gira al exterior como presidente de Estados Unidos, que lo llevó antes a Arabia Saudita e Israel.

Su llegada a Italia, el martes, procedente de Arabia Saudita e Israel, estuvo marcada por un mortífero atentado suicida ocurrido unas horas antes en un concierto público en Manchester, Gran Bretaña, lo que puso en primer plano la cuestión de la guerra contra el terrorismo.

Durante su estancia en Roma, Trump también se reunirá con el presidente Sergio Mattarella y el primer ministro Paolo Gentiloni.

Medios políticos y sociales aguardan con suma curiosidad los resultados del encuentro del controversial Jefe de la Casa Blanca con el Sumo Pontífice, debido a sus encontradas posiciones respecto a los principales y más acuciantes problemas del orbe, entre ellos la situación de los refugiados, el cambio climático o los peligros de guerra a escala mundial.

Trump acudirá a la recepción del Papa Francisco en compañía de su esposa Melania y su hija Ivanka, con quienes recorrerán la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

Según trascendidos, Francisco intentará convencer a Trump de la necesidad de apoyar una acción común contra los cambios climáticos y le regalará una copia de su encíclica ecológica “Laudato si”.

Asimismo, se estima que hablará con Trump de las sociedades actuales, caracterizadas por un fuerte crecimiento de las desigualdades sociales, de temas económicos y de las crisis internacionales.

Trump se reunirá luego con el Secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolín, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

A seguidas, el mandatario norteamericano se entrevistará con el presidente Sergio Mattarella y el primer ministro Paolo Gentiloni.

Trump viajará de Roma a Bruselas donde asistirá a una reunión de la OTAN y a seguidas se trasladará a la localidad siciliana de Taormina, donde asistirá a la cumbre de los del G-7 los próximos días 26 y 27.

ln

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.