Homenaje al Che a 50 años de su caída

El Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez calificó su visita al departamento boliviano de Santa Cruz como parte del homenaje que hace todo el pueblo de Cuba al héroe latinoamericano, y prevé visitar este domingo el poblado de La Higuera, en las estribaciones de los Andes, donde depositará una ofrenda floral en el monumento al comandante guerrillero

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CRUZ, Bolivia, mayo 27.— El Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vivió este sábado «un encuentro con la historia», según él mismo calificara su llegada al departamento boliviano de Santa Cruz para rendir homenaje al Che en el aniversario 50 de su caída en combate, reportó PL.

Para todo revolucionario cubano tiene una particular importancia la visita a Vallegrande, lugar donde cayeron Ernesto Che Guevara y sus compañeros, apuntó el dignatario.

En sus declaraciones a la llegada a la ciudad, Díaz-Canel ratificó que la visita a esta urbe es parte del homenaje que hace todo el pueblo de Cuba al héroe latinoamericano.

Es además —dijo— un preámbulo de las actividades conjuntas con Bolivia para conmemorar los 50 años de la caída en combate del Guerrillero Heroico. Al respecto puntualizó que el 9 de octubre será un momento de muchas emociones para ambos países.

«Somos una generación que nació y creció con el ejemplo del Che como legado y albergamos sentimientos muy profundos por su personalidad y ejemplo», afirmó el Primer Vicepresidente cubano.

En Santa Cruz, Díaz-Canel cumplirá un programa de trabajo que prevé la visita a importantes centros históricos de Vallegrande y La Higuera, donde se recuerda la presencia del guerrillero.

El Primer Vicepresidente cubano arribó a este departamento boliviano como parte de una visita oficial de cuatro días a la nación andino-amazónica, en la cual ya se reunió con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para reafirmar los lazos de hermandad entre Cuba y Bolivia.

Morales entregó a Díaz-Canel un busto del líder indígena Túpac Katari y un ejemplar de El Libro del Mar, que contiene los argumentos de Bolivia en su demanda a Chile para recuperar la salida soberana al Océano Pacífico.

Por su parte, Díaz-Canel ratificó la decisión de Cuba de seguir apoyando el proceso de cambio en Bolivia en los proyectos fundamentales y de ampliar los vínculos económico-comerciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.