Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin comentario: sirven para morir pero no para vivir

Legisladores norteamericanos visitarán en Tijuana a exsoldados del ejercito de Estados Unidos nacidos en México

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 27.— Congresistas de Estados Unidos viajarán la próxima semana a la ciudad mexicana de Tijuana para reunirse con veteranos de guerra del ejército estadounidense nacidos en México, para escuchar sus historias personales.

Los legisladores Joaquín Castro, Michelle Lujan Grisham, Lou Correa, Vicente González, Raúl Grijalva, Juan Vargas y Nanette Díaz Barragán visitarán la Casa de Apoyo a Veteranos, donde residen algunos de los exsoldados que han sido removidos por autoridades estadounidenses.

Un informe de la Unión Nacional de Libertades Civiles (ACLU) estimó que alrededor de 230 veteranos han sido deportados por Estados Unidos, reportó Notimex.

Se estima que más de 10 000 residentes legales permanentes sirven en las fuerzas armadas estadounidenses, la mayoría de los cuales proceden de Filipinas, México, Jamaica, Corea del Sur y República Dominicana.

Más de 600 000 extranjeros que aún viven formaron parte en algún momento del ejército estadounidense sin ser ciudadanos de Estados Unidos.

Aunque los residentes legales permanentes pueden facilitar su naturalización si se enrolan en las Fuerzas Armadas, no se trata de un proceso automático y algunos son deportados por violaciones o delitos cometidos en su calidad de residentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.