Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prisioneros palestinos suspenden huelga de hambre tras conseguir mayoría de sus demandas

La protesta se prolongó por 41 días a pesar del recrudecimiento Israelí de las condiciones carcelarias

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVI, mayo 29.— Los 1 800 prisioneros palestinos recluidos en varias cárceles Israelíes, en huelga de hambre desde el pasado 17 de abril, suspendieron la protesta después de obtener la mayoría de sus demandas, dijo uno de sus voceros.

La decisión se hizo efectiva en las primeras horas del domingo tras la conclusión de las negociaciones de un acuerdo con las autoridades carcelarias, comunicó el jefe del Comité Palestino de Asuntos de los Prisioneros, Issa Qaraqe, según la publicación Palestine Chronicle.

El vocero dijo que el 80 por ciento de las demandas de los huelguistas se cumplieron según el acuerdo alcanzado entre el Servicio Penitenciario de Israel y representantes de los huelguistas encabezados por Marwan Barghouthi, un dirigente de Al Fatah.

La mayoría de los reclamos concedidos se refieren a las  visitas y comunicación con los familiares y las condiciones de reclusión, en particular los menores de edad, en su mayoría detenidos sin ser juzgados.

La huelga, durante la cual los presos solo consumieron agua y sal, duró 41 días, a pesar del recrudecimiento de las condiciones carcelarias, fue calificada como una verdadera Intifada por la célebre combatiente palestina Leila Khaled, desde Barcelona, España, donde asistía a la Feria del Libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.