Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renunció la Canciller argentina

Le sustituye el Embajador en Francia

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, mayo 29.— La canciller argentina Susana Malcorra renunció este lunes al cargo por aducidos problemas personales que, según dijo, le demandan mudarse a España.

La noticia fue dada a conocer por el propio presidente Mauricio Macri, quien la calificó de «colaboradora fundamental», reportó Telesur, y ampliada por Malcorra en conferencia de prensa, durante la cual afirmó que «es un momento complejo porque estoy tomando una decisión entre lo que ha sido el orgullo de representar a Argentina en el mundo, y lo que son mis responsabilidades familiares».

La Ministra saliente del Exterior se ha destacado por sus posiciones injerencistas contra Venezuela en los foros internacionales, y todavía se recuerda que fue parte de la manera irrespetuosa en que se trató a su colega venezolana, Delcy Rodríguez, durante la reunión de los cancilleres del Mercosur en Argentina, hace pocos meses, y de la cual Malcorra era anfitriona.

Telesur señaló, además, que Malcorra fue acusada a principios de año por el gasto de un millón de dólares de fondos públicos, en su frustrado intento por convertirse en secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La dimisión de la Canciller fue comentada con profusión en la red social Twitter, donde se apuntó, precisamente, que Malcorra usó el cargo como trampolín para ese propósito, y que al no alcanzarlo, dimitió.

Para sustituirla se ha nombrado a Jorge Marcelo Faurie, hasta ahora embajador de Argentina en Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.