Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean comando especial de seguridad antiterrorista en Venezuela

Nicolás Maduro instó a los organismos competentes a elevar las previsiones de seguridad en todo el país, a través de una inteligencia preventiva

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 30.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un comando especial de seguridad antiterrorista, que garantizará desde hoy la paz de todos los venezolanos.

Este cuerpo de protección será dirigido por el general Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), precisó la víspera el mandatario venezolano.

«Por primera vez vamos activar un comando nacional de seguridad antiterrorista, hay que pensar en la seguridad, fíjense los crímenes terribles que están cometiendo esta gente», comentó Maduro.

Según informa Prensa Latina, el jefe de Estado condenó las agresiones contra dos jóvenes en la localidad de Lechería, estado Anzoátegui, ocurridas el pasado domingo, y repudió el asesinato del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Danny José Subero, hecho ocurrido en Lara a manos de estos grupos fascistas.

Maduro explicó que, en ambos casos, los autores de estos crímenes de odio están identificados por fotografías, por testimonios y por vídeos. «Los responsables de estos crímenes ya están siendo buscados activamente, van a ser capturados y puesto bajo las órdenes de los tribunales», precisó el mandatario.

A su vez, instó a los organismos competentes a elevar las previsiones de seguridad en todo el país, a través de una inteligencia preventiva. «Tenemos que vigilar cada vez más, a cada cuidad y cada pueblo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.