Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movimientos sociales convocan paro nacional en Chile

Lideradas por la Confederación de Estudiantes, las organizaciones cívicas protestan ante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en rechazo del actual proyecto de Educación Superior y por el cumplimiento de diversas demandas sociales

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, junio 1.- Movimientos de diversos sectores de la sociedad, convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizan este jueves una marcha y un paro a nivel nacional en rechazo del actual proyecto de Educación Superior y por el cumplimiento de demandas sociales.

La marcha iniciará en Plaza Italia y llegará hasta Echaurren en Santiago de Chile. En Valparaíso, Concepción y el norte de Chile también habrá manifestaciones, según informó la cadena Telesur.

El presidente de la Federación de Estudiantes (FECH) de la Universidad de Santiago y vocero de la Confech, Patricio Medina, aseguró que a este llamado se unieron la Coordinadora NO+AFP, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) y el Colegio de Profesores, entre otras asociaciones.

«Podemos hacer un balance, a tres años de Gobierno, que como docentes, tenemos una carrera que no es nuestra carrera», dijo Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.

«Adherimos a las críticas de Confech y adherimos a marchar en Valparaíso por una reforma educacional que ha sido más un cacareo y una declamación que una Reforma Educacional completa», agregó.

La convocatoria de Confech ocurre el mismo día en el que la presidenta Michelle Bachelet rendirá su cuenta pública ante el Congreso. La gratuidad universal, el fin al lucro y educación no sexista son algunas de las demandas de los estudiantes.

La portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Sara Robles, explicó que la agrupación se sumará a la marcha como una protesta por el discurso de la cuenta pública.

Nos toca nuevamente escuchar un discurso lleno de mentiras, porque no han hecho nada más que engañar a los movimientos sociales. Igual que como hace un año se lo dijimos, este año se lo decimos nuevamente, fracasaron, manifestó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.