Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha de la Verdad en jornada sabatina de Estados Unidos

Miles de personas se unirán este sábado a la Marcha de la Verdad en más de 135 ciudades de Estados Unidos, con el fin de exigir transparencia a la administración de Donald Trump tras el despido del exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de personas se unirán este sábado a la Marcha de la Verdad en más de 135 ciudades de Estados Unidos, con el fin de exigir transparencia a la administración de Donald Trump tras el despido del exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey, informa este sábado PL.

Los actos previstos en casi todos los estados del país, que contarán con el apoyo de congresistas, actores y grupos progresistas, pedirán una investigación independiente sobre los presuntos vínculos entre el equipo del mandatario y Rusia en las elecciones de 2016.

Según los organizadores de la iniciativa, también se demandará que el jefe de Estado publique sus declaraciones de impuestos, algo que hicieron sus predecesores en el cargo durante las últimas cuatro décadas.

Agrupaciones como Indivisible, Libertad de Expresión para el Pueblo, Proyecto del Ayuntamiento, La Oposición y MoveOn, han declarado que la decisión de Trump de despedir a Comey, unida a otros hechos, indica la necesidad de investigaciones urgentes y bien financiadas.

El mandatario destituyó al extitular del FBI el pasado 9 de mayo, bajo el argumento de que condujo de forma incorrecta una pesquisa sobre la excandidata demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, medios, analistas, y diversos sectores políticos y sociales vieron esa medida como un intento de influir en la investigación sobre la supuesta complicidad de sus colaboradores con funcionarios rusos, una indagación en la cual Comey era la cara más visible.

El pueblo estadounidense no merece menos que una pesquisa inmediata, imparcial y completa sobre la interferencia en nuestras elecciones, manifestó Leah Greenberg, jefa de Estrategia del Proyecto Indivisible, quien agregó que están orgullosos de unirse a la marcha y exigir a los miembros del Congreso que hagan lo correcto.

Además de la exigencia de transparencia y de una investigación independiente sobre el tema, seguramente muchos manifestantes protestarán también este sábado por la decisión del jefe de la Casa Blanca de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático.

Luego de que Trump diera a conocer el jueves esa medida, recibió una lluvia de críticas dentro y fuera del país de grupos ambientalistas, políticos, líderes y organizaciones mundiales, autoridades estatales y locales, y pueblo en general.

Además de Washington DC, se esperan marchas en ciudades como Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Cincinnati, Nueva York, Miami, Milwaukee, Melbourne, Omaha, Pensacola, Filadelfia, Portland, Raleigh, Reno, Richmond, Sacramento, San Bernardino, San Francisco, Seattle, San Luis y Siracusa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.