Entregan al CNE modificaciones las bases de la Constituyente

Esta modificación consta de un solo artículo que «exhorta a la ANC debidamente electa, proclamada e instalada el próximo 30 de julio, a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que surja de su seno

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 5.— La propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela fueron entregadas este lunes en el Consejo Nacional Electoral (CNE), por el Comando Zamora 200.

Según Jorge Rodríguez, jefe del Frente de Estrategia y Propaganda del Comando, la propuesta incluye la realización de un referendo para aprobar el nuevo texto constitucional que genere la ANC, mecanismo del poder originario, reportó PL.

Durante una rueda de prensa Rodríguez explicó que esta modificación consta de un solo artículo que «exhorta a la ANC debidamente electa, proclamada e instalada el próximo 30 de julio, a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que surja de su seno».

El también alcalde del municipio capitalino de Libertador subrayó que con esa modificación el Gobierno bolivariano «insiste en fortalecer las bases profundas de la democracia vigorosa que goza el pueblo venezolano».

También destacó Rodríguez que más de 55 000 venezolanos se registraron como candidatos a miembros de la Constituyente en las dos modalidades, sectorial y territorial.

La Asamblea, recordó AVN, estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores serán seleccionados 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; consejos comunales y comunas, 24; y por los pueblos indígenas serán electas ocho personas.

El presidente Nicolás Maduro informó el domingo que la propuesta de modificación a las bases comiciales se publicará en la Gaceta Oficial.

Mientras, la oposición reunida en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue desconociendo la convocatoria y llamó el domingo a mantenerse «en plena rebeldía frente al proceso», reportó EFE, al tiempo que convocaba a proseguir las manifestaciones este lunes.

La violencia atizada por los cabecillas de la oposición en esos actos ha dejado más de 60 muertos. La última víctima fatal fue el joven Orlando Figuera, quien falleció el domingo, algunos días después de haber sido apuñalado y quemado por los grupos violentos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.