Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

May aseguró que su gobierno tiene el deber de garantizar estabilidad

Habiendo obtenido el mayor número de votos y escaños en las elecciones generales, es evidente que solo el partido Conservador y Unionista tiene la legitimidad y la capacidad de proporcionar las certezas que el país necesita

Autor:

Juventud Rebelde

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aclaró que continuará en su cargo, aún cuando perdió la mayoría absoluta en el Parlamento, y aseguró que intentará formar un gobierno con el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte, que logró 10 diputados.

Según informa Telesur, tras un encuentro con la reina Isabel II, May aseguró que solo los conservadores pueden darle al país las certezas que necesitan junto a sus futuros aliados.

«Lo que el país necesita más que nunca es certeza. Y habiendo obtenido el mayor número de votos y el mayor número de escaños en las elecciones generales, es evidente que solo el partido Conservador y Unionista tiene la legitimidad y la capacidad de proporcionar esa certeza por mando de una mayoría en la Cámara de los Comunes», dijo.

Afirmó que su gobierno tiene el «deber de garantizar la estabilidad». Además, aseguró que el partido Conservador y el DUP han gozado «de una fuerte relación durante muchos años y esto me da la confianza para creer que seremos capaces de trabajar juntos en interés de todo el Reino Unido».

Según los primeros resultados oficiales de los comicios para elegir a los miembros del Parlamento y al próximo primer ministro, el Partido Conservador lidera con 229 escaños, mientras el Partido Laborista cuenta con 222.

Este evento electoral de este jueves responde al llamado anticipado de May, el pasado abril con la intención de afianzar la mayoría parlamentaria de su partido, de cara al proceso de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.