Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oposición sigue usando a niños en actos de violencia

Urge que padres y representantes eviten que sus hijos sean llevados bajo manipulación de agitadores políticos a las manifestaciones opositoras, donde son utilizados como «carne de cañón»

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 9.— Urge que padres y representantes eviten que sus hijos sean llevados bajo manipulación de agitadores políticos a las manifestaciones opositoras, donde son utilizados como «carne de cañón», señaló el coordinador nacional del Movimiento Bolivariano de Familias, Daniel Chávez.

El dirigente popular reiteró las advertencias del riesgo que corren niños y adolescentes convocados por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para involucrarlos en sus escuadras de choque, luego de conocerse la muerte de Neomar Lander, de 17 años de edad, quien falleció por la manipulación de un mortero durante una protesta opositora en Chacao, estado Miranda, el miércoles.

«La campaña mediática de la derecha está ideada para generar odio en la población y está dirigida, fundamentalmente, a nuestros jóvenes», dijo Daniel Chávez, quien señaló que la utilización de menores en manifestaciones viola la Constitución de 1999, que establece el derecho a la educación y al libre tránsito, así como la Ley Orgánica de Educación y el Código Orgánico Procesal Penal, reportó AVN.

Muchos menores, dijo, están perdiendo clases a merced de las artimañas de la MUD.

Su alerta coincidió con la revelación hecha por el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, de nuevas pruebas sobre la muerte de Lander, luego de que seis testigos confirmaran las circunstancias de su fallecimiento, determinada ya por la investigación criminalista en el lugar del suceso mediante el análisis de videos y directamente, con el examen del cuerpo de la víctima, dijo la misma fuente.

El Vicepresidente también expuso las pruebas de manipulación de la escena del crimen por parte de dirigentes opositores, para culpar a las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, uno de los testigos, cuya identidad no fue revelada para su protección, aseguró que el joven tenía un «objeto explosivo y lo lanza hacia los policías». Luego se percata de que tiene otro objeto explosivo encendido e intenta quitárselo, pero no lo logró y cae herido. Después, «dos personas que lo acompañaban lo retiran del lugar», declaró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.