Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia solicita a países del Golfo Pérsico dialogar con Qatar

El canciller ruso hizo una petición de diálogo este sábado a los países implicados en la tensión con Qatar, y llamó a unirse para vencer el terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, hizo una petición este sábado a los países que conforman el Golfo Pérsico para que dialoguen con Qatar, y a unirse para vencer el terrorismo, reportó Telesur.

Los países Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Maldivias, Libia y Yemen deben  «aunar esfuerzos» en la lucha contra «la principal amenaza: el terrorismo», recomendó el canciller de Rusia, durante una reunión con el canciller catarí Mohamed bin Abdelrahman al Zan.

Igualmente, llamó a que «cualquier discrepancia se resuelva sobre la mesa de negociaciones a través de un diálogo en pie de igualdad y respeto mutuo».

El ministerio de Asuntos Exteriores catarí publicó un comunicado el pasado martes, en el que rechazó la ruptura de relaciones «injustificadas y fundamentadas en calumnias que no se sostienen sobre ninguna evidencia».

Destacó que la nación «cumple con su deber en la lucha contra el terrorismo». Denunciaron que las medidas buscan imponer una tutela, lo que supone una violación de su soberanía, "algo que es totalmente inaceptable».

El 5 de junio pasado, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al aislamiento diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Qatar.

Una medida que fue respaldada por el Gobierno estadounidense que preside Donald Trump.

el gobierno de Qatar aseveró que todo este asunto corresponde a una feroz campaña mediática.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.