Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Vietnam: dos pueblos, una casa

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, recorre el país al que los cubanos ofrecimos hasta nuestra sangre y del que hoy cosechamos su hermandad

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, junio 13.— En un encuentro este martes entre el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, los altos dirigentes de ambos países se congratularon una vez más por el excelente estado de las relaciones bilaterales.

PL reportó que, en las pláticas que cerraron la segunda jornada del programa oficial de visita de la delegación presidida por Lazo, la parte anfitriona destacó los tradicionales nexos de amistad y solidaridad entre las dos naciones y aseguró que la presencia aquí de la representación del Parlamento cubano contribuirá a fortalecerlos aun más.

Los anfitriones resaltaron que la visita tiene lugar en un contexto especial de los vínculos bilaterales.

El Presidente del Parlamento cubano y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba expresó satisfacción por rencontrarse con su interlocutor y agregó que «estar en Vietnam es como estar en nuestra propia casa». Lazo explicó a Nguyen Phu Trong elementos de los documentos aprobados en el reciente pleno del Comité Central del Partido.

Los dos dirigentes coincidieron en la necesidad de colocar las relaciones económico-comerciales al excelente nivel de las políticas, un objetivo por el que los dos países trabajan.

Antes, Lazo dialogó con Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del Partido Comunista y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, y se reunió con más de cien profesionales vietnamitas formados en universidades cubanas.

Este miércoles, la representación de la Asamblea Nacional del Poder Popular se trasladará a la septentrional provincia de Son La, donde será recibida por autoridades locales y visitará lugares de interés socioeconómico. Más adelante, hasta el domingo, el programa prevé recorridos por las meridionales Ciudad Ho Chi Minh y la provincia de Ben Tre.

Al titular de la Asamblea Nacional cubana lo acompañan los diputados Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales; Caridad Diego Bello, integrante de esa comisión; José Luis Toledo Santander, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, y Joaquín Bernal Rodríguez, jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.