Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores argentinos inician nuevo paro nacional

En sus demandas exigen un trabajo digno, aumento salarial y activación de la ley de Emergencia Social

Autor:

Juventud Rebelde

Trabajadores estatales pertenecientes a la Central de Argentinos Autónomos (CTA-A) iniciaron un nuevo paro nacional para rechazar la judicialización de la protesta social y exigir al Estado la atención de varias de sus demandas.

Según informa Telesur, a partir de las 11H00 hora local, de este miércoles los trabajadores en Buenos Aires se movilizan desde el ministerio de Desarrollo Social de la nación hasta la sede del Poder Legislativo. Otros movimientos también se suman a la iniciativa.

Los gremios pertenecientes a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se movilizarán para exigir un trabajo digno, aumento salarial y activación de la ley de Emergencia Social.

En relación con la persecución del Estado en contra de los protestantes, los gremios hacen referencia a los trabajadores Rodolfo Aguilar y Aldo Capretti, pertenecientes a la ATE, quienes después de estar varios días detenidos fueron liberados el pasado 6 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.