Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una granja 26 de Julio al norte de Vietnam

Esteban Lazo visitó la provincia de Son La y continúa su viaje oficial por el país indochino en Ciudad Ho Chi Minh

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, junio 15.— Otra activa jornada de trabajo desarrolló en Vietnam este jueves el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, al concluir su visita a la septentrional provincia de Son La, indicó PL.

La delegación cubana fue recibida por el secretario del Comité del Partido Comunista de la región, Hoang Van Chat, quien expresó gratitud por el apoyo de la Mayor de las Antillas a ese territorio luego de finalizada la guerra en la década de los 70 del pasado siglo.

En tal sentido, Lazo recorrió la granja lechera 26 de Julio, centro agropecuario que cuenta actualmente con unas 22 000 cabezas de ganado, las cuales en su mayoría pertenecen a la oncena generación de unas 900 vacas donadas por Cuba entre 1975 y 1976.

El complejo acopia anualmente más de 90 000 toneladas de leche y sus productos se distribuyen en más de 46 ciudades y provincias del país asiático con ingresos estimados en 102 millones de dólares.

Además de la 26 de Julio, los representantes de la Asamblea Nacional visitaron una planta procesadora de alimentos, entre otras instalaciones.

Lazo elogió los logros socioeconómicos de Son La, así como la labor de la Asamblea, el gobierno y demás organizaciones locales. Igualmente explicó aspectos de la situación socioeconómica de Cuba, sus planes de desarrollo y el funcionamiento de la ANPP.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba realizó una invitación a los presentes a invertir en la Isla para ampliar las relaciones de todo tipo.

Tras el recorrido por Son La, la delegación sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Tong Thi Phong, en el cual ambas partes abordaron el desarrollo de los vínculos entre los legislativos de los dos países y las vías para fortalecerlos, dijeron a Prensa Latina fuentes cercanas a la misión.

De acuerdo con el programa, los diputados cubanos viajaron luego a Ciudad Ho Chi Minh y posteriormente irán a la provincia de Ben Tre, en el sur, hasta el domingo cuando concluyan sus actividades en Vietnam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.