Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prensa mexicana apoya a Cuba frente a palabras de Trump

La extensa opinión de los medios mexicanos es que Trump se equivoca con y que la política exterior de Estados Unidos es incierta e incoherente

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, junio 17. — Diversos medios de prensa mexicanos  destacan este sábado en sus páginas estelares la respuesta de ante el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retroceder en las relaciones con la Isla.

Los analistas estiman que la maniobra del mandatario en vez de beneficios traería afectaciones económicas, aislamiento y problemas de seguridad para EE.UU., ya que no pactará y los asuntos nacionales no se negocian, según reportó Prensa Latina.

El Economista afirma que EE.UU. está recurriendo a la retórica hostil al dar marcha atrás a la política de acercamiento iniciada por Barack Obama y recuerda que el bloqueo fue un fracaso ante la realidad mundial.

Por su parte El Universal relaciona que Trump se equivoca con y conceptúa de incierta la política exterior de Estados Unidos.

El Excélsior comenta que regresa la mano dura de Estados Unidos con , e incluye una nota del gobierno mexicano que solicita a las máximas autoridades de ambos países solucionar las diferencias con el diálogo.

La respuesta de es destacada por El País. La estrategia del magnate norteamericano está condenada al fracaso, advierte.

Analiza las virtudes del enfoque de Obama, que había reconocido la independencia, la soberanía y la autodeterminación de y al gobierno no en una relación de convivencia civilizada.

La Web 20 Minutos titula: reacciona y rechaza medidas anunciadas por Trump: no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo no.

También los medios televisivos y radiales dieron amplia cobertura a la declaración de la Mayor de las Antillas sobre la agresiva decisión del presidente estadounidense de dar marcha atrás a los avances en las relaciones entre ambas naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.