Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia se recupera de atentado con explosivos

A propósito del atentado, que dejó un saldo de tres mujeres muertas y nueve heridos, el presidente Juan Manuel Santos convoca en esta jornada dominical un Consejo de Seguridad con su gabinete de defensa

Autor:

Juventud Rebelde

Bogotá, junio 18.— Bogotá amaneció este domingo en medio de cierta tensión debido al atentado con explosivo ocurrido ayer en el centro comercial Andino en lesa ciudad, informa PL.

El atentado, que dejó un saldo de tres mujeres muertas y nueve heridos, provocó que el presidente Juan Manuel Santos convocara en esta jornada dominical un Consejo de Seguridad con su gabinete de defensa.

Mientras tanto, en una visita a primera hora a la clínica Country, próxima centro Andino, el Alcalde Mayor del Distrito Capital, Enrique Peñalosa, reitero de que lo ocurrido allí fue un acto terrorista.

El burgomaestre dijo que el móvil de la explosión pudo haber sido un sabotaje para obstaculizar el proceso de paz, en el que ya las FARC-EP entregó un 60 por ciento de su armamento a la ONU y completará la totalidad de ese paso el venidero día 20.

En ese hospital de un barrio alto del norte capitalino, Peñaloza se interesó por la salud de seis sobrevivientes del atentado que se encuentran allí internado con distintos traumas, la mayoría mujeres y sólo un hombre.

Otro elemento relativo al suceso, que ha trasmitido tranquilidad a sectores de la ciudadanía es el hecho de que este domingo el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aun en armas, condenó el ataque desde Quito, donde mantienen conversaciones esa organización guerrillera y el gobierno.

 

El atentado en un centro comercial de Bogotá ha dejado este sábado al menos tres muertos y varios heridos desatando el pánico en la capital de Colombia. La explosión se produjo alrededor de las cinco de la tarde en los baños de mujeres del segundo piso del complejo Andino, ubicado en una zona de elevada afluencia en el norte de la ciudad. Las autoridades han confirmado la muerte de tres personas y al menos una decena de heridos que fueron trasladadas a una clínicas cercanas para ser atendidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.