Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha por la soberanía

Una gran marcha antiimperialista tomó los principales espacios del centro del Distrito Capital, pasada la una de la tarde, como expresión de rechazo a las acciones intervencionistas de la Organización de Estados Americanos (OEA), punta de lanza del coloniaje imperial

Autor:

Alina Perera Robbio

CARACAS, Venezuela.-Nuevamente las multitudes que apoyan la Revolución Bolivariana tomaron las calles, este lunes, para decir al mundo que están por la soberanía del país y que seguirán adelante en el camino de la nueva Asamblea Nacional Constituyente a la cual convocó el presidente Nicolás Maduro el pasado primero de mayo, cuando dijo que había llegado el momento de derrotar a la oposición con las leyes y con la unión cívico-militar.

Una gran marcha antiimperialista tomó los principales espacios del centro del Distrito Capital, pasada la una de la tarde, como expresión de rechazo a las acciones intervencionistas de la Organización de Estados Americanos (OEA), punta de lanza del coloniaje imperial al cual también está alineada la oposición interna de Venezuela.

Hombres y mujeres de todas las edades, representantes de diversas organizaciones y sectores de la nación, colmaron avenidas en apoyo a la autodeterminación de la patria suramericana, la cual no ha dejado de estar amenazada desde que empezó a vivir una era social con la que comenzaron a hacerse visibles los derechos de emancipación de millones de seres humanos.

Este lunes, parecido por su efervescencia a tantos otros días de la hora actual del hermano país, Venezolana de Televisión transmitió en vivo palabras del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien tomó parte, como suele hacer, en la manifestación que avanzaba llena de colores, banderas y pancartas. «Diga lo que diga la OEA seguiremos en las calles y los vamos a vencer»,afirmó el dirigente, quien además habló de un país que está de pie, alegre de ir a un proceso Constituyente que ni por asomoemprenderíanlos gobiernos de derecha del mundo, los mismos que han satanizado a la Revolución iniciada por Hugo Chávez.

Diosdado hizo un llamado a la juventud a unirse a las fuerzas de paz del chavismo y de la Revolución. Igualmente recordó que Venezuela necesita tranquilidad para avanzar en el bienestar del pueblo, y destacó por ellola importancia de la unión cívico-militar.

La Revolución Bolivariana no tiene ni pide treguas si se trata de escalar peldaños en el bienestar social: entre múltiples vorágines, se abre paso con particular fuerza el movimiento «Somos Venezuela», el cual busca diagnosticar —a partir de referentes que ofrece el Carné de la Patria ya en manos de más de 14 500 000 personas— problemas de las familiasvulnerables. Toda la información que grupos de brigadistas (muchos de ellos jóvenes) vienen recogiendo por estos días casa a casa, servirá para ir dando solucionesa las necesidades más apremiantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.