China y Cuba, la promesa de incrementar los lazos

En su visita al gigante asiático, Esteban Lazo dialogó con el líder del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional y con el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 20.— «China siempre ha otorgado a Cuba una posición especialmente importante en su diplomacia en general», expresó el máximo legislador del país asiático, Zhang Dejiang, en un encuentro con el presidente de las Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, informó Xinhua.

Ambos dirigentes prometieron este martes en la capital profundizar los intercambios parlamentarios para impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales que alcanzan ya los 57 años de lazos diplomáticos.

Nuestros nexos «han superado la siempre cambiante situación internacional y la amistad bilateral se ha consolidado y desarrollado de forma constante», dijo Zhang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN), y aseguró que China apoya con firmeza la vía socialista de Cuba.

Por su parte, Lazo resaltó la importancia estratégica de los lazos entre los dos países y dijo que la Isla espera aprender de la exitosa experiencia china de profundización de la reforma, desarrollo de su economía y atracción de inversión extranjera.

En tanto, Zhang propuso reforzar el apoyo y la confianza política mutuos, reforzar el intercambio de experiencias en gobernanza estatal, facilitar la cooperación pragmática y profundizar los intercambios entre personas.

El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, también se reunió en la jornada con Lazo y pidió a ambas partes implementar los consensos alcanzados entre los dos jefes de Estado y reforzar la cooperación en diversos ámbitos.

Yu indicó que la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, organismo que preside, está dispuesta a ampliar los intercambios y la cooperación con la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba para contribuir a las relaciones bilaterales.

El líder parlamentario cubano cumplimenta desde el domingo y hasta el próximo viernes una visita oficial al gigante asiático, estancia en la que abordará el desarrollo de los vínculos con la APN y las vías para fortalecerlos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.