Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro denuncia martirio contra Venezuela

Sobre la 47ma. Asamblea General de la OEA que no pudo incriminar a Venezuela, el mandatario calificó el suceso internacional como una «victoria de la paz, del respeto; una victoria diplomática, política»

Autor:

Alina Perera Robbio

CARACAS, Venezuela.— «A Venezuela la están martirizando, y ustedes no pueden permitir, hombres y mujeres sinceros, que (…) un día nos crucifiquen a los venezolanos y a las venezolanas con una dictadura fascista que después sea lamentada por los comentaristas de entonces». Así habló este jueves, en un llamado que hizo «a la conciencia del mundo», el presidente bolivariano Nicolás Maduro Moros.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio Presidencial de Miraflores, durante una rueda de prensa internacional en la cual confluyeron reporteros y representantes de ministerios y otras instancias del país, Maduro definió el encuentro como «un halo de luz» en medio de la ruda campaña mediática que sufre la nación sudamericana. Y habló de «obsesión fatal» cuando hizo referencia al imperio empeñado en destruir la Revolución Bolivariana.

Sobre la 47ma. Asamblea General de la OEA que no pudo incriminar a Venezuela, el mandatario calificó el suceso internacional como una «victoria de la paz, del respeto; una victoria diplomática, política» contra todas las «presiones indebidas de una obsesión fatal».

Una homología entre la destrucción causada por el imperialismo norteamericano en países como Libia, Siria, e Irak, y el odio hacia lo interno que está sufriendo Venezuela, hizo el Presidente. «Se ha creado, dijo, un odio contra los pueblos árabes, un desprecio hacia los pueblos musulmanes, así como se pretende crear un odio y un desprecio contra el pueblo de Venezuela, que es un pueblo humilde, noble, trabajador, heredero de glorias gigantescas que deberían llenar de emoción y brillo a cualquiera en el mundo cuando las observa».

Maduro exigió que cese el asedio. Afirmó que su país no reconocerá «de ninguna manera nada que salga de la OEA», y que si algún día llegase a surgir una resolución contra la patria de Bolívar por obra de la presión, de la obsesión o del lobby criminal de Washington, esta se rebelaría y enfrentaría, en todas sus formas, a tal resolución. «En Venezuela —enunció— no entra la OEA más nunca».

En medio del intento de agresión intervencionista de ese organismo regional, comentó el estadista, «Venezuela tiene que cosechar estos triunfos internacionales y abrirle camino a una paz permanente, abrirle camino a un proceso permanente de diálogo, de respeto a los procesos electorales que están por venir, de participación».

El Presidente recordó que el país ha vivido 20 procesos electorales en 18 años. Han sido, dijo, 18 elecciones que «afortunadamente las hemos ganado en buena lid, y cuando la oposición ha triunfado, en este mismo salón hemos reconocido sus triunfos en buena lid».

Nicolás Maduro mencionó los dos procesos electorales que tendrán lugar este año: el de la Asamblea Nacional Constituyente (el 30 de julio serán elegidos los 545 constituyentistas territoriales y sectoriales); y el proceso electoral para elegir los 23 gobernadores y gobernadoras del país, el próximo 10 de diciembre.

Igualmente hizo alusión al calendario electoral que está previsto para 2018: en su momento serán definidas las fechas para la elección de alcaldes y alcaldesas, así como del Presidente o de la Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela.

Informó, además, que muy pronto se espera lleguen aquí los cancilleres o representantes presidenciales de los cinco países convocados como Grupo de Amigos para facilitar el diálogo político y la paz.

Los cinco países que han aceptado participar son Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, y San Vicente y las Granadinas, cuyos representantes ya están haciendo gestiones para ver si más temprano que tarde, expresó el mandatario, se logra un enlace que «permita sentar otra vez a la oposición venezolana en un proceso de conversación, de diálogo constructivo para buscar caminos de la paz en Venezuela».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.