Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta apoyo a Cuba frente a política de Donald Trump

Numerosas personalidades norteamericanas manifestaron su respaldo al mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en contra del reciente cambio de política del gobierno de Estados Unidos hacia la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, jun 29.- El mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en contra del reciente cambio de política del gobierno de Estados Unidos hacia este país caribeño recibió el apoyo de más de medio centenar de personalidades norteamericanas.

Entre las más recientes personalidades en firmar la proclama sobresalen el presidente y secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, James Winkler; la artista plástica Setsuko Ono, quien fuera cuñada de John Lennon; y la coronel retirada del Ejército norteamericano Ann Wright.

A ellos se suman la activista por la paz Cindy Sheehan, el cineasta Oliver Stone, el actor Danny Glover, el abogado Dan Kovalik; así como la folclorista mexicana Lila Downs, los poetas Jorge Palma, de Uruguay, y Héctor Celano, de Argentina; junto a su coterráneo el escritor Claudio Simiz, entre varios, según indicó PL.

Igualmente, expresó su respaldo a Cuba el cantante y compositor dominicano de música popular Víctor Víctor, quien en febrero pasado deleitó a los amantes de la bachata en esta capital con sendos recitales en Casa de las Américas y en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Más de tres mil personas de 45 países han suscrito el mensaje de la Uneac, emitido con el propósito de denunciar el insólito cambio de política expuesto el anterior 16 de junio por el presidente norteamericano, Donald Trump.

En la proclama, la organización calificó el discurso del mandatario estadounidense de anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos, y con palabras dirigidas en particular a un auditorio que no representa a la mayoría de la emigración cubana.

Aspiramos a seguir trabajando juntos para construir en el campo cultural una relación fecunda y sobre bases de igualdad, que favorezca el mutuo enriquecimiento espiritual de ambas naciones, expresa la Uneac.

El secretario general del Partido Comunista Obrero Español (PCOE), Francisco José Barjas Fernández; el Consejero Ministerial alemán Günter Belchaus; la corresponsal de prensa argentina Graciela Ramírez, y el investigador y literato jamaicano Keith Ellis, están de acuerdo con este mensaje.

También, peruanos y ecuatorianos miembros de la Red en Defensa de la Humanidad, representantes del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, la presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Graciela Rosemblum, y el secretario general de la Sociedad de Escritores de Chile, Luis Aguilera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.