Siria denuncia las amenazas de Washington

l Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria denunció este jueves la campaña de desinformación de Estados Unidos contra el Gobierno de Bashar al-Assad

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, junio 29.— El Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria denunció este jueves la campaña de desinformación de Estados Unidos contra el Gobierno de Bashar al-Assad y aseguró que «el objetivo de esas alegaciones es justificar una nueva agresión», informó PL.

En un comunicado de prensa, la Cancillería siria afirmó que Washington «carece de fundamentos» al declarar que Damasco planea lanzar un ataque químico contra la población civil, como había alegado el pasado martes la Casa Blanca. Tal manipulación mediática no se basa en ningún dato o justificación, precisó el documento.

El Ministerio afirmó que el ultimátum estadounidense no solo busca justificar «con pretextos endebles» la agresión militar contra Siria, como sucedió en el ataque contra el aeropuerto de Shayrat, sino además «encubrir los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y que han causado la muerte de miles de civiles sirios inocentes».

Precisamente, este miércoles un avión de guerra de una fuerza aérea no identificada atacó con bombas cluster la villa de Doblan, al oeste de la nación levantina, con un saldo de 30 pobladores fallecidos y decenas más de heridos, indicó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Doblan se encuentra al sudeste de la ciudad de Mayadin, la cual fue atacada un día antes por las fuerzas aéreas estadounidenses y donde fueron asesinados un gran número de civiles.

«Cualquier agresión estadounidense contra Siria, su ejército y su pueblo solo serviría a las organizaciones terroristas armadas —subraya la declaración del Ministerio— y violarían los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad contra el terrorismo».

«Siria reitera que se deshizo de su programa químico de manera irrevocable y eso lo confirman las organizaciones internacionales pertinentes, así como asegura que no dispone de ningún tipo de armas químicas y condena el uso de estas en cualquier lugar, para cualquier propósito y bajo cualquier pretexto», continúo el documento.

Junto al Estado sirio, Rusia, Irán y otros países han pedido una investigación inmediata después de la agresión estadounidense en Shayrat, pero el Gobierno de Estados Unidos y los «que andan en su órbita —acotó— se negaron a llevar a cabo esta investigación».

De acuerdo con la Casa Blanca y el Pentágono, el Gobierno sirio prepara ataques químicos en áreas de la provincia de Idleb, donde se ubica el bastión del Frente para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra.

Fuentes militares y de inteligencia en Damasco y Rusia, sobre todo, señalan que el ex Al Nusra nunca ha sido objeto de ataques por parte de Estados Unidos y la coalición que encabeza y, por el contrario, recibe un evidente y demostrado apoyo de Israel.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.