Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinarias marchas en Londres contra política de May

Los indignados critican el hecho de que May «carece de un mandato» para imponer sus políticas de derecha y su visión sobre la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) —el llamado Brexit— tras perder la mayoría absoluta de escaños en el Parlamento luego de las elecciones generales del 8 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 1ro.— Varios miles de personas colmaron este sábado las calles de la capital para protestar contra la política del Gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May.

Según medios locales, la enardecida marcha fue promovida por una organización denominada Asamblea Popular Contra la Austeridad, bajo el lema «Ni un solo día más. Fuera conservadores», en alusión a la formación política de la mandataria.

La convocatoria, dijo PL, llamó a las personas y organizaciones del país, del comercio, los sindicatos y los partidos políticos a unirse «en una gran demostración de fuerza y solidaridad».

«Marchamos contra el Gobierno de la austeridad, los recortes y la privatización. Marchamos por un servicio sanitario y educativo decente, por una vivienda, unos trabajos y un nivel de vida decentes para todos», añadió.

Los indignados critican el hecho de que May «carece de un mandato» para imponer sus políticas de derecha y su visión sobre la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) —el llamado Brexit— tras perder la mayoría absoluta de escaños en el Parlamento luego de las elecciones generales del 8 de junio.

«La gente está muy enfadada, todos nos sentimos airados con este Gobierno que nos está tratando como si fuéramos los judíos en la época nazi y ha convertido el símbolo de la UE en la marca para distinguirnos de los demás», declararon manifestantes de raíces italianas y españolas a los medios periodísticos.

En este caso, aclaró el despacho, los que protestaban se referían al plan del Gobierno británico de habilitar un documento de residencia específico, una vez concretado el Brexit, para los europeos de otras nacionalidades que quieran permanecer en el país.

Según reportó el sitio Hispan TV, los indignados anunciaron su confianza en que, si se mantienen las movilizaciones, estas podrán profundizar la crisis que viven los conservadores y forzar al Gobierno a concesiones en el Servicio Nacional de Sanidad (NHS, por sus siglas en inglés), la educación, la vivienda y el empleo, frente a los recortes y las privatizaciones impuestos.

AFP describió que los manifestantes también guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas del incendio en la torre Grenfell, en el que murieron al menos 80 personas, tras lo cual se encaminaron hacia el Parlamento.

Frente a la multitud que se congregó en sus alrededores el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, usó de la palabra y afirmó que la política del Gobierno es «brutal para los más pobres».

También se leían carteles donde se afirmaba: «Fuera Tories (conservadores)». «Los recortes cuestan vidas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.