Petrolera Total firma acuerdo con Irán

Este nuevo acuerdo con el consorcio francés permitirá a Irán aumentará en 56 millones de metros cúbicos por día su capacidad de extracción de gas natural en el yacimiento de South Pars, el mayor del mundo de este hidrocarburo

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, julio 3.— La Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC) firmó este lunes un acuerdo con la petrolera francesa Total, para el desarrollo de la fase 11, la última sección restante del yacimiento de gas de South Pars, el mayor del mundo de este hidrocarburo.

En este acuerdo Total se asocia con la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC) y la empresa iraní petrolera Petropars, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Según este contrato, el consorcio petrolero hará una inversión de 4 800 millones de dólares para la construcción por primera vez en Irán de una enorme plataforma para aumentar la presión en el campo mediante el uso de las últimas tecnologías.

Esta plataforma aumentará en 56 millones de metros cúbicos por día la capacidad de la extracción de gas natural para Irán en el yacimiento de South Pars que es compartido entre Irán y Catar, dijo EFE.

El contrato detalla que 40 días tras la firma comienza la producción de gas y después de tres años el yacimiento sufrirá caída de presión, momento en que se pondrán en marcha las plataformas de aumento de esta.

El contrato fue firmado por el director ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne; el director de NIOC, Ali Kardor; el director de la Compañía Nacional de Petroleo de China, Lu y el director de la compañía Petropars, Ezatolah Akbarí. a la ceremonia asistieron el ministro iraní de Petróleo, varios responsables de la industria y el embajador de Francia en Teherán.

En ocasión de la visita de Pouyanne, el presidente de la República Islámica de Irán, Hasann Rohaní, dijo que su país tiene varios proyectos de petróleo y gas que requieren unos 200 000 millones de dólares de inversión.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.