Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerrará Francia tres mezquitas por incitación al terrorismo

El ministro del Interior Gérard Collomb señaló que desde el momento en que entró en vigor el estado de emergencia en el país, tras los atentados de noviembre de 2015, ya fueron clausurados hasta 16 templos de ese tipo por la misma causa

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, julio 6. —  El gobierno francés planea cerrar tres mezquitas por incitación el terrorismo, anunció este jueves el ministro del Interior, Gérard Collomb, en una entrevista brindada al canal de televisión local CNews, reportó Prensa Latina.

El funcionario gubernamental señaló que desde el momento en que entró en vigor el estado de emergencia en el país, tras los atentados de noviembre de 2015, ya fueron clausurados hasta 16 templos de ese tipo por la misma causa.

Collomb argumentó que la justificación de los cierres se debe al pronunciamiento de discursos de incitación para cometer actos terroristas.

El titular francés del Interior también fue cuestionado sobre el tema de la inmigración, sobre lo cual reiteró que su prioridad es «establecer un cierto número de acuerdos con los países de donde vienen esos inmigrantes para que aquellos que no tengan derecho de asilo puedan ser devueltos rápidamente».

Al respecto indicó que ese asunto será abordado a profundidad en la cumbre sobre el tema que celebrarán las naciones con costas al Mar Mediterráneo el próximo 24 de julio en Túnez.

Sin embargo, Collomb especificó que su intención es establecer al sur del país «una especie de cordón sanitario» para realizar controles allí.

De igual forma, anticipó que los países europeos pretenden solicitar al Alto Comisariado para los Refugiados de la ONU la instalación de bases para tramitar las llegadas de los inmigrantes y «en el caso de los países seguros, devolverlos».

Durante el diálogo televisivo, el ministro se refirió también a otras cuestiones vinculadas con la seguridad de Francia, como es el caso de los 23 mil policías que serán desplegados durante el verano para garantizar el orden y la estabilidad en esa temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.