Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clima caliente en antesala del G-20

Entre los cien mil manifestantes que se prevé lleguen a la ciudad, las fuerzas de seguridad consideran que unos 8 000 están dispuestos a cometer actos de violencia

Autor:

Juventud Rebelde

HAMBURGO, julio 6.— «Bienvenidos al infierno», es el saludo para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y para otros líderes mundiales por parte de manifestantes anticapitalistas que se preparan para airadas protestas ante la cumbre del G-20, en esta ciudad portuaria alemana.

Reuters reportó que entre los cien mil manifestantes que se prevé lleguen a la ciudad, las fuerzas de seguridad consideran que unos 8 000 están dispuestos a cometer actos de violencia, un desafío para los encargados de resguardar la cumbre del 7 y 8 de julio de los líderes de las 20 economías más grandes del mundo.

No ha habido hechos significativos de violencia en varias manifestaciones más pequeñas en la ciudad esta semana, incluyendo una marcha el miércoles de más de 7 000 personas que bebían cerveza y llevaban pancartas para denunciar el capitalismo y a los líderes del G-20.

Sin embargo, se considera que un incendio en un concesionario de automóviles Porsche en el norte de la ciudad, que provocó daños en ocho vehículos, podría ser la antesala de lo que está por venir.

Los habitantes de Hamburgo no están contentos de que la canciller Angela Merkel haya decidido realizar la cumbre en el centro de la segunda ciudad más grande de Alemania, debido a que temen daños a la propiedad por parte de manifestantes violentos. Además, sus rutinas diarias están siendo afectadas por medidas de seguridad.

Hasta 20 000 policías vigilarán la manifestación principal, llamada «Bienvenidos al infierno» por la alianza de grupos anticapitalismo que la organizaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.