Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina oficializa suspensión de firma Odebrecht

La resolución número seis del Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras sostiene que Odebrecht no podrá participar en aquellos procesos de contratación en los cuales resulta exigible por un año

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, julio 7.- El Ministerio del Interior de Argentina oficializó la suspensión por un año de la empresa brasileña Odebrecht del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas.

La resolución número seis del Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obra Públicas que se publica en el Boletín Oficial sostiene que Odebrecht «no podrá participar en aquellos procesos de contratación en los cuales este Certificado resulta exigible por un año».

Suspéndase de modo preventivo la tramitación del certificado de Capacidad de Contratación Anual para Licitación a la Constructora Noberto Odebrecht en virtud de hallarse en falta muy grave, sostiene el artículo de la resolución publicada en el Boletín Oficial, según Telesur.

La decisión, que contó con el voto unánime de los miembros del organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, fue tomada en virtud de que se han abierto varios procesos judiciales y procedimientos administrativos en Argentina en los que está involucrada la constructora.

Por su lado, en Ecuador, el vicepresidente Jorge Glas aseguró ante la Fiscalía General del Estado que acudirá a todas las instancias que lo requieran para colaborar con la justicia en las investigaciones de la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

He acudido a la Fiscalía y acudiré a todas las instancias que correspondan para fortalecer, ayudar y colaborar con las investigaciones que se están realizando, dijo a medios de prensa, tras responder a las preguntas formuladas como parte del proceso de indagación en curso.

Glas exigió respeto y seriedad a la oposición y denunció que calumnia, difama, ataca y hace show, cuando esto es un tema muy serio y existe un compromiso de la Revolución Ciudadana de luchar contra este flagelo, lo que ha sido permanente desde 2007, dijo.

Tenemos que actuar con seriedad, hago un llamado a la oposición con seriedad y con responsabilidad. La justicia no es un circo, no es un show para que alguien le venga a tomar la foto, instó el titular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.