Llegará a Cuba Presidente de Colombia

El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, llegará en la noche de este domingo a Cuba en visita oficial. El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y realizará otras actividades

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
15 de Julio del 2017 22:06:29 CDT

La Habana, 16 de julio de 2017.— El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, llegará en la noche de este domingo a Cuba en visita oficial. El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y realizará otras actividades.

Biografía oficial del Excmo. Sr. Juan Manuel Santos Calderón, presidente
de la República de Colombia

Nació en Bogotá el 10 de agosto de 1951. Fue cadete de la Escuela Naval en Cartagena, estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas y realizó cursos de posgrado en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y en la Universidad de Harvard en la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia.

Ejerció como Jefe de la Delegación de Colombia ante la Organización Internacional del Café (OIC), en Londres. Fue el último Designado a la Presidencia de la República y el Primer Ministro de Comercio Exterior. También ha sido Ministro de Hacienda y Crédito Público, y Ministro de Defensa Nacional. En este último cargo le correspondió liderar la aplicación de la Política de Seguridad Democrática.

Creó la Fundación Buen Gobierno y fundó en el año 2005 el Partido de la U, colectividad que es hoy la mayor fuerza política del país.

Ejerció el periodismo como columnista y subdirector del diario El Tiempo. Recibió el Premio Rey de España y fue Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El 20 de junio de 2010 fue elegido en segunda vuelta Presidente de la República de Colombia por el período de cuatro años. En agosto de 2012 les anunció a todos los colombianos que su Gobierno venía adelantando un proceso de paz con las FARC.

El 15 de junio de 2014, fue reelegido como Presidente de la República para el período constitucional 2014-2018. En 2016 el Comité Noruego del Nobel de la Paz le otorgó esta distinción por sus «decididos esfuerzos» para terminar con el conflicto armado. El Presidente Santos está casado con la señora María Clemencia Rodríguez, con quien tiene tres hijos: Martín, María Antonia y Esteban.

 

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón Foto: Juventud Rebelde

Noticias relacionadas

del autor

en esta sección