Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela contra la injerencia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó su compromiso con la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela, ante las amenazas del imperialismo de agresiones económicas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 19.— El Consejo de Defensa de la Nación (CDN) de Venezuela rechazó este miércoles las declaraciones injerencistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó el pasado lunes con tomar medidas económicas extremas contra el país sudamericano si se realiza la Constituyente el 30 de julio.

Según un comunicado leído desde el Palacio de Miraflores por el vicepresidente de la nación bolivariana, Tareck El Aissami, el CDN rechaza las «inaceptable y grotescas» declaraciones injerencistas del líder de la Casa Blanca y también las de Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para la política exterior, sobre la situación política de Venezuela.

De acuerdo con Prensa Latina, El Aissami señaló que ambos pronunciamientos constituyen amenazas que atentan contra la independencia, la soberanía y la paz de la Patria de Bolívar.

«El Consejo de Defensa de la Nación se dirige al mundo para rechazar las declaraciones injerencistas del presidente Donald Trump contra el país (...) que atentan contra nuestra independencia y soberanía. No será el presidente Trump quien pueda detener la Constituyente», leyó el Vicepresidente venezolano, amplía Xinhua.

El comunicado refleja además que ante las incesantes agresiones y la permanente injerencia por parte del imperio norteamericano en los asuntos de los venezolanos, el Consejo de Defensa de la Nación quedará en sesión permanente hasta el 30 de julio.

Dicha medida, significó el Vicemandatario, responde a la necesidad de evaluar, abordar y responder a «cualquier amenaza o pretendida amenaza contra los supremos intereses de la Patria de Bolívar», citó PL.

El CDN activó también un plan de defensa en el campo diplomático para denunciar ante los pueblos hermanos del mundo las maniobras y acciones contra la estabilidad constitucional y democrática de Venezuela.

Igualmente, en el plano económico, implementó mecanismos para la protección de las relaciones comerciales y financieras, así como las acciones pendientes a garantizar la soberanía en el campo energético, en el enfrentamiento a la guerra económica y cualquier boicot en esa área.

El CDN convocó, además, al pueblo y a las fuerzas políticas y sociales de la revolución bolivariana a la unidad nacional y a la defensa de la independencia, en particular llamó a la unión cívico-militar a la movilización nacional permanente en defensa de la paz y de la Constitución.

En esta misma jornada, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó su compromiso con la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela, ante las amenazas del imperialismo de agresiones económicas, explicó otro despacho de PL.

En un comunicado en repudio a la injerencia extranjera —leído por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino— la Fanb rechazó la conspiración internacional contra Venezuela y la actitud intervencionista que como parte de ese plan protagonizan un grupo de países.

La institución militar deploró igualmente el comunicado del Departamento norteamericano de Estado, cuya forma y contenido representa la negación absoluta de normas elementales de diplomacia y una patética demostración de improvisación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.