Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman jóvenes panameños su asistencia al Festival

Reunidos en la Universidad de Panamá, jóvenes istmeños representantes de varias organizaciones locales, analizaron detalles de su participación en la cita juvenil mundial, prevista del 14 al 22 de octubre próximos, en el balneario ruso de Sochi

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE PANAMÁ, julio 22.— La delegación panameña al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes confirmó  su asistencia a la cita, en encuentro con José Ángel Maury, secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

Reunidos en la Universidad de Panamá, jóvenes istmeños representantes de varias organizaciones locales, analizaron detalles de su participación en la cita juvenil mundial, prevista del 14 al 22 de octubre próximos, en el balneario ruso de Sochi.

«Hay una organización importante en el país para asistir al festival, y hay un compromiso de las juventudes de izquierda y progresistas de Panamá para aportarle al festival, por lo que esperamos que esta delegación tenga una importante participación», expresó Maury.

La reunión permitió puntualizar aspectos organizativos de la delegación y otros de corte político relacionados con el contenido de la cita, dijo el dirigente de la FMJD al sitio alternativo Frenadeso (Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá) Noticias.

Por su parte, Mariela Hidalgo, secretaria de Organización del Comité Nacional Preparatorio (CNP), declaró a PL que hasta el momento se sumaron unos 90 representantes de varias organizaciones estudiantiles y juveniles, pero mantienen abierta la convocatoria a nuevos delegados.

Los panameños viajarán con delegación única bajo el pabellón nacional, liderados por el CNP, independientemente  de la organización a la cual pertenecen, lo que de por sí imprime un concepto de cohesión en las posiciones y los mensajes que trasladarán a los jóvenes del mundo, agregó el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.