Enfrentamientos en jornada de protesta palestina

Desde la mañana de este viernes, miles de agentes se desplegaron en las proximidades de la Ciudad Vieja, limitando el ingreso solo para adultos de más de 50 años

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALÉN, julio 21.— Al menos tres adolescentes murieron y centenares resultaron heridos en los enfrentamientos registrados este viernes en la jornada de protesta palestina, convocada contra las nuevas medidas de seguridad de Israel en la Explanada de las Mezquitas.

ANSA refiere que, si bien es pronto para determinar si se trata del inicio de un nuevo levantamiento popular, lo cierto es que en Jerusalén Este, Cisjordania e incluso la más distante Gaza, se vivió un día de «Intifada».

Desde la mañana de este viernes, miles de agentes se desplegaron en las proximidades de la Ciudad Vieja, limitando el ingreso solo para adultos de más de 50 años. Las oraciones de protestas, recitadas por miles de fieles en las calles vecinas —ninguno de ellos quiso pasar por los detectores de metales instalados por Israel—, concluyeron sin incidentes, pero después la rabia explotó en Jerusalén.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.