Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mexicanos marchan frente a Embajada de EE. UU. contra el bloqueo

Ese fue el colofón de una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez y recorrió el Paseo de la Reforma hasta llegar a la sede diplomática estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22.—Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) reclamaron este sábado frente a la Embajada de Estados Unidos aquí el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Ese, reportó PL, fue el colofón de una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez y recorrió el Paseo de la Reforma hasta llegar a la sede diplomática estadounidense.

Jesús Escamilla, dirigente del MMSC, dijo a la agencia que los mexicanos repudian las nuevas medidas anunciadas por el presidente Donald Trump para revertir el proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

Se trata de una vuelta de tuerca para endurecer el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba y su pueblo, una política fracasada para más de una decena de administraciones estadounidenses, subrayó.

El doctor Ciro Escobar, médico graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con sede en Cuba, también participó en la marcha.

Vine procedente del estado de Guerrero para manifestar mi solidaridad con el pueblo cubano y reclamar también la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base naval del Pentágono en Guantánamo, enfatizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.