Las FARC serán partido político en Colombia

El próximo 1 de septiembre vamos a efectuar el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar, anunció el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada en rueda de prensa

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTA, julio 24.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado este lunes que se constituirán como partido político en el país sudamericano el próximo 1 de septiembre.

El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar, ha declarado el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada en una rueda de prensa.

Hemos hecho la paz para participar en política, destacó el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, según indicó Russia Today.

De acuerdo con lo pactado, ese movimiento político tendrá asegurada una representación, al menos, de cinco escaños en el Senado y otros cinco en la Cámara en los comicios de 2018, independientemente de los votos que obtenga en las elecciones tanto de 2018 como de 2022.

Los lineamientos y nombre de la agrupación política se definirán en un congreso guerrillero a finales de agosto.

El pasado 27 de junio, la misión de las Naciones Unidas en Colombia certificó la entrega completa del arsenal de las FARC. El acto simbólico se llevó a cabo en 26 zonas veredales del municipio colombiano de Mesetas y estuvo encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.