Preparadas máquinas de votación para el domingo

Votar con lealtad a Chávez, exhorta Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 25.— La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes la culminación del proceso de preparación de las 30431 máquinas de votación dispuestas para votar a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

En rueda de prensa ofrecida este martes y que reportó AVN, Lucena indicó que fueron tomados (examinados) 13886 centros de votación, al tiempo que se cumplió con la capacitación de técnicos y operadores que operarán el día de la elección.

Según informó, el viernes se realizará las instalaciones de las mesas electorales que funcionarán el domingo.

«Podemos decir que a la toma de centros de votación ha culminado; estamos contentos; podemos decir con satisfacción que culminamos el proceso con las máquinas de votación, y el despliegue del material tecnológico y electoral en un 92 por ciento de los estados», agregó.

También informó que los centros de votación donde se impida el ejercicio del voto serán excluidos del directorio. La víspera, Lucena también aclaró que los votantes de los colegios donde haya situaciones de violencia, podrán acudir a otros del mismo municipio.

Con ello se pretende dejar sin efecto la posible obstaculización del voto por la derecha radical que ha estado desarrollando acciones violentas para impedir la realización del encuentro con las urnas.

Durante un encuentro con trabajadores del transporte, el presidente Nicolás Maduroseñaló que ante agentes que pretenden intervenir en los asuntos internos del país, el pueblo venezolano debe salir a votar el domingo.

Maduro llamó a sufragar ese día con «coraje, valentía, unión y lealtad al legado de Hugo Chávez», y sostuvo que el pueblo escogerá entre el poder soberano del pueblo o el golpe oligárquico.

Los transportistas, por su parte, ratificaron su compromiso con la paz y con la Revolución Bolivariana, dijo AVN.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.