Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinario cierre de campaña hacia la Constituyente

Maduro invitó otra vez a la oposición al diálogo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 27.— El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó al pueblo a votar este domingo y extendió otra vez a la oposición la invitación a un diálogo que, dijo, podría instalarse antes, incluso, del encuentro con las urnas.

Durante una masiva concentración que llenó la avenida Bolívar y, antes, las aledañas calles Lecuna, Fuerzas Armadas y Universidad —donde se reunieron los movilizados desde horas antes el acto—, Maduro destacó la trascendencia de acudir a las urnas masivamente y dar así una lección a quienes pretenden dictar los destinos del país desde afuera, en alusión a las injerencistas amenazas del presidente de EE. UU., Donald Trump.

Maduro, quien se declaró seguidor y cumplidor del legado y las orientaciones que le dejara, en la propia Plaza Bolívar, el líder Hugo Chávez, explicó que se trata de un voto contra el imperialismo y por la soberanía nacional; un voto como salida hacia la paz y frente a cualquier sentimiento de cansancio o frustración por la guerra económica y la violencia impuestas por los opositores y ante los cuales no es momento de rendirse. «Ya yo hice mi parte, afirmó, ahora les toca a ustedes».

Llamo a los convencidos —agregó—, a los patriotas revolucionarios y a los que no, pero que quieren a la patria: unámonos con fuerza y salgamos a votar el 30 de julio en paz, en familia. Una gran fiesta electoral, una gran fiesta de la patria, convocó.

En otro momento trascendente de su discurso, el Jefe de Estado se dirigió por su nombre a los líderes de los cuatro partidos de la oposición más radical y volvió a invitarlos a la mesa de conversaciones, antes del domingo. Una reunión que busca el «entendimiento para hablar de los grandes temas del país, para hablar de la paz (...) porque si no fuera así, yo le entregaría a la Constituyente todo el poder de convocar de manera obligatoria un diálogo nacional de paz», adelantó.

En otras ciudades capitales de distintos estados venezolanos también se realizaron actos de cierre de las campañas con vista a los comicios donde se elegirá a 537 de los 545 miembros con que contará la Asamblea. Los ocho restantes son representantes de los pueblos indígenas que serán en tres asambleas generales, el 1ro. de agosto.

Mientras, el paro de 48 horas decretado por la oposición como medida contra la Constituyente seguía, según Reuters, con menos adhesión que en la jornada previa cuando, a tenor con otras fuentes, se reportó que solo fue seguido de forma parcial, por el sector privado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.