Miles de musulmanes repudiaron el terrorismo en Europa

Durante el segundo día del Jalsa Salana más de 30 000 musulmanes se reunieron para rechazar el terrorismo en todas sus formas como lo indica el Islam

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 30 000 musulmanes condenan este sábado el terrorismo en Europa desde el condado inglés de Hamphire, en el suroeste de Inglaterra, reporta Telesur.

Este viernes inició la celebración del Jalsa Salana, un evento en el cual repudian el terrorismo sin importar su origen y se hace un llamado a la paz, por el que miles de musulmanes viajaron a Inglaterra.

El jefe espiritual ahmadíes, Hazrat Masroor Ahmad, durante su discurso condenó a los grupos terroristas que cometen crímenes contra la humanidad e indicó que ellos no tienen conocimiento del islam, porque de lo contrario sabrían que el Profeta condena el asesinato en cualquier circunstancia.

Asimismo, Masroor Ahmad repudió las amenazas terroristas que planean cometer grupos terroristas que ingresan a Europa, refiriéndose a Inglaterra.

«Recientemente organizaciones terroristas han comenzado a cometer atrocidades más bárbaras en países occidentales segando la vida de inocentes», exclamó durante su discurso Masroor Ahmad.

Los musulmanes ahmaníes pertenecen a un movimiento reformado dentro del Islam, sin tener ninguna vinculación con grupos militares o terroristas, sino que se basan en elementos pacíficos y tolerantes de las creencias islámicas.

En ese sentido, alertó de una posible Tercera Guerra Mundial si no se toman las medidas necesarias mediante diálogos y la comprensión mutua. Destacó que «el mundo va directo a su destrucción si no se acercan a Dios».

La Comunidad Ahmadía del Islam tienen alrededor de 200 millones de integrantes en todo el  mundo que aboga por la paz, los derechos de la mujer, los niños y los ancianos y todos los derechos consagrados por las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.