Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo bombardeo en Siria deja diez fallecidos

Mientras el Ejército nacional avanza hacia Deir Ezzor, la Coalición liderada por EE. UU. bombardea la población civil de la zona «en busca» de terroristas

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, julio 29.— Al menos diez personas, entre ellas cinco niños, perdieron la vida durante otro bombardeo de la aviación de la coalición liderada por Estados Unidos a zonas civiles de Al Mayadeen en la provincia siria de Deir Ezzor, reportaron este sábado fuentes militares.

Según indicó PL, los ataques también causaron graves daños materiales al destruir un gran número de edificaciones en la zona de Al-Teba, en los suburbios de dicha ciudad.

Esta es la segunda arremetida de la coalición en un breve período, luego de que hace menos de una semana otro bombardeo de sus aviones provocara la muerte de 20 personas y cerca de 50 heridos en lugares cercanos a las localidades señaladas.

El Gobierno de la nación levantina reiteró la denuncia de que tales acciones, ocultas tras el pretexto de la lucha contra el Estado Islámico (EI), están dirigidas contra la población civil y la infraestructura de esa provincia, a unos 450 kilómetros al noreste de Damasco.

En tanto, unidades del Ejército sirio continúan su avance hacia Al-Sukhnah, el último punto fuerte de resistencia del EI en el camino hacia Deir Ezzor, subrayan partes militares de última hora.

Los reportes señalaron que encabezados por el Quinto Cuerpo y la 18va. División de tanques, las tropas rompen las defensas de los terroristas que resisten ferozmente.

Por lo pronto, fueron tomados puntos estratégicos al oeste de Sukhnah cercanos al campo de petróleo y gas de Al-Hayl, todo lo cual permite desarrollar las operaciones ofensivas con más precisión.

De esta manera, las Fuerzas Armadas sirias y milicias aliadas están a punto de traspasar la frontera administrativa entre las provincias de Homns y Deir Ezzor para así atenuar el asedio a esta última ciudad por parte de los extremistas armados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.