Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. aprobará una ley que impone un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Tras las sanciones del pasado 28 de julio, contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte, EE.UU. vuelve a imponer nuevas sanciones contra el sector energético y financiero de Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmará un documento sobre la introducción de sanciones contra la Federación Rusa.

«Nosotros queremos que sean canceladas, pero esto es posible solamente si Rusia se atiene a sus compromisos. Sin embargo, las últimas acciones diplomáticas rusas, por desgracia, cuentan una historia diferente», señaló el vicepresidente Mike Pence este martes.

Pence informó además que la cancelación de las sanciones está sujeta al cumplimiento de las obligaciones del país eslavo.

Según informa Telesur tras las sanciones del pasado 28 de julio, contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte, EE.UU. vuelve a imponer nuevas sanciones contra el sector energético y financiero de Rusia, contra los sospechosos de lanzar ciberataques y contra empresas a las que acusa de proveer armas a Damasco, además de las personas que fueron acusadas de interferir en las elecciones presidenciales del año pasado

En concreto, el acuerdo estipula que Washington continuará con su oposición al gasoducto Nord Stream 2, ya que aseguran que «tiene un impacto negativo» en la seguridad energética de la Unión Europea, en el desarrollo del mercado de gas en Europa Central y Oriental y en las reformas energéticas de Ucrania.

Vea aquí la respuesta rusa a las nuevas sanciones de Washington, dada a conocer el pasado 28 de julio.

De igual forma el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló el pasado jueves, tras reunirse con el presidente finlandés Sauli Niinistö, que no tolerará las groserías hacia su país.

«Somos pacientes, pero en algún momento tendremos que responder, no podemos tolerar la grosería hacia nuestro país», aseguró Putin.

El mandatario ruso añadió que las nuevas sanciones contra Rusia son un nuevo «intento de utilizar ventajas geopolíticas en la lucha competitiva» y sería una acción «con circunstancias agravantes y con un cinismo especial», realizadas con el fin de «asegurar sus intereses económicos a expensas de sus aliados».

«El carácter transfronterizo de la legislación estadounidense erosiona el derecho internacional» añadió.

Así mismo, destacó que el carácter transfronterizo de la legislación estadounidense «es inaceptable», y «erosiona las relaciones internacionales y el derecho internacional» y aseguró que Rusia «nunca ha aceptado ni aceptará» situación similar, ya que depende de los otros países «el grado de su soberanía y la disposición para proteger sus propios intereses nacionales».

Putin aseveró que durante mucho tiempo han estado tratando constantemente de provocarnos y dio como ejemplo la expulsión de diplomáticos rusos de EE.UU. y el caso de los dos inmuebles propiedad de la Embajada rusa en EE.UU. precintados en 2016.

«Vemos un crecimiento de la histeria antirrusa. Lo más probable es que se trate del uso de instrumentos rusófobos en la política doméstica, en este caso, en la lucha del presidente Trump y sus adversarios políticos dentro de EE.UU.» puntualizó el presidente ruso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.